Si el viernes era Fernando Parlorio, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, quien anunciaba que abandonaba la política y que no entraría en las listas de la formación naranja para las elecciones del 28M, este lunes, apenas tres días después, ha sido el candidato a la Alcaldía por esta formación y actual primer teniente de alcalde en el Gobierno de coalición con el PSOE, Rafael Pérez Borda, quien hacía lo propio, también a través de las redes sociales.
En su publicación, Pérez Borda comparte con todos sus seguidores que ha sido una decisión difícil pero que, finalmente, no encabezará la lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara después de cuatro años en los que -asegura- han intentado de de sacar el máximo potencial a la ciudad.
Al igual que Parlorio, Pérez Borda ha agradecido a todo su equipo en el Ayuntamiento el apoyo en este camino, tras recordar que ha sido un mandato difícil. "Habré podido tener errores y aciertos" pero asegura que ha sido un "orgullo" ser el el primer teniente de alcalde de una ciudad que "quiere y en la que cree", subrayaba.
Sin embargo, considera que "ha llegado el momento de ponerle fin a una etapa en la que he aprendido mucho, he tragado de dar lo mejor de mí y, transcurridos estos cuatro años, creo que es momento de aportar a la sociedad dede otros ámbitos que no son la política", ha subrayado, insistiendo en que no ha sido una decisión fácil, pero que la toma "conscientemente y sabiendo que es la hora de dar este paso".
Por último, también agradece a su familia el hecho de haber estado siempre a su lado y de apoyarle en esta etapa en la que por ello no ha podido dedicarles todo el tiempo que le hubiera gustado. "¡Nos seguiremos leyendo por aquí y viendo por Guadalajara", concluye.