Decepcionante empate del Impulse Guadalajara ante el Huesca

Redacción
-

El conjunto oscense, último de la clasificación, sacó oro en la pista alcarreña tras empatar y estar a punto de ganar un partido que fue perdiendo durante la mayor parte del encuentro

Antes del comienzo del encuentro, todos los asistentes al partido guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la DANA. - Foto: Santi Molina (DXTenGuada)

En la noche del sábado se disputaba en el David Santamaría el encuentro correspondiente a la jornada octava de Liga Plenitude, en la que el Bada Huesca, último de la clasificación, visitaba a un conjunto alcarreño que se quedaba con las ganas de dar una alegría a su afición.

Juan Carlos Requena salía a pista con un siete inicial de gala, a expensas de las bajas de Chiuffa y Llorens, compuesto por Nico García en portería, Panchito Lombardi y Santi Simón en los extremos, Manu Catalina y Vicente Poveda en laterales y por el centro Serradilla y Sladkowski.

El choque se iniciaba con mucha intensidad por ambas partes, que llegaban al primer parcial con un 2-2 que reflejaba la potencia defensiva que se veía en ambos conjuntos, sin mostrar, de primeras, superioridad por ninguna de las partes, que corrían los contraataques como si no hubiera un mañana.

Los alcarreños intentaban imprimir más tranquilidad sobre la pista, para ir haciendo su juego y trabajando poco a poco, cociendo a fuego lento una pequeña ventaja, que empezaba por un 6-4 en el minuto 13:00 de juego.

Así, paso a paso, el Impulse BM Guadalajara iba haciendo los deberes y ampliando esa ventaja, que era de 11-8 a diez minutos del descanso tras un potente lanzamiento de Gorostidi. Los de Nolasco se veían nerviosos, con demasiada ansiedad por marcar y aplicándose duramente en la defensa, pero no era suficiente para alcanzar a un Guadalajara que, sin perder los nervios en ningún momento, continuaba con su buen trabajo, desde un gran Nico García en portería, pasando por Serradilla repartiendo juego y Haitz y Marcos Dorado comandando un potente ataque.

Huesca seguía intentando acercarse, aprovechando más los fallos del rival que sus propios méritos, pero los alcarreños no estaban dispuestos a ceder un milímetro y así Piotr Milczarski ponía el 14-11 a escasos cinco minutos del intermedio.

Durante esos útimos cinco minutos los oscenses intentaron poner un plus de intensidad, pero de nada servía, pues los morados estaban enchufados y siguieron marcando gol tras gol, para deleite de su afición, llegando al descanso con un 16-12 y muy buenas sensaciones.

La segunda mitad comenzaba por los mismos derroteros que terminaba la primera, con un Impulse BM Guadalajara muy centrado que mantenía su ventaja, 19-15 en el minuto 35:00 y un Bada Huesca en el que a Miguel Malo y Frank Cordies se les atragantaba la defensa alcarreña y también la portería, pues Nico seguía manteniendo su buen papel, lo que permitía que su equipo no perdiera la ventaja.

Fruto de esos nervios que reflejaban durante todo el encuentro los de los de Nolasco, veían la doble exclusión los hermanos Cordies, que dejaban a los suyos en cuadro, oportunidad que no era aprovechada por los de Requena que veían acercarse al rival con un 22-20 en el 43:45 que ponía nervioso al técnico almeriense que solicitaba tiempo muerto.

A pesar de acercarse peligrosamente, de nuevo más por demérito de los locales que por propios méritos, el juego que se veía sobre la pista era claramente de superioridad de Guadalajara, pero cuando Haitz, Panchito o Poveda no estaban en el rectágulo de juego, el ataque se resentía, lo que permitía al Bada Huesca soñar con la remontada, con un 25-23 a diez minutos del final.

Con estos antecedentes, los últimos diez minutos vieron un giro inesperado de los acontecimientos, con los oscenses poniéndose por delante en el minuto 54:00. Los alcarreños no tardaron en responder y siguieron sin perder los papeles, pero Huesca se acercaba una y otra vez hasta una última jugada con el resultado que sería el definitivo de 29-29, en la que Tobias Lantz salvaba los muebles con una parada que pudo suponer la derrota alcarreña, que finalmente se quedaba en un empate.

Ficha técnica:

29 (16+13) – IMPULSE BM GUADALAJARA:

Nico García (Tobias Lantz); Santi Simón (4), Manu Catalina (1), Jakub Sladkowski (3), Alberto Serradilla (2), Vicente Poveda (1), Panchito Lombardi (4) -siete inicial-; Juan Jodar (1), José Palacios (2), José Luis Román, Marcos Dorado, Piotr Mielczarski (3), Moreno Piña (1), Jorge Blanco (ps), y Haitz Gorostidi (7).

29 (12+17)– BADA HUESCA:

Dani Arguillas, (Gabor Decsi), Adrià Pérez (1), Frank Cordies (3), Miguel Malo (7), Samuel Cordies (2), Carlos Molina y Carlos Pérez (3) -siete inicial-; Cánovas, Artur Parera (5), Ian Moya (1), Samu Cordiés, Ignacio Suárez (7), Alfonso Rodríguez, Bruno García, Rafael Paulo y Acosta.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a Poveda, Manu Catalina por el IMPULSE BM Guadalajara y a Carlos Molina, Ian Moya, Frank y Samuel Cordies por el Bada Huesca.

Parciales: 2-2, 4-4, 7-5, 10-8, 13-11, 16-12, descanso, 19-15, 22-18, 22-21, 24-22, 27-27 y 29-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga Plenitude disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría ante unos 900 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la DANA en Valencia.