Dani Molina figura ya en el Libro de Honor del Ayuntamiento

Belén Monge Ranz
-

"Es como si fuera hijo adoptivo de Guadalajara. Es un guadalajareño más", afirma emocionada la alcaldesa, Ana Guarinos, en la recepción institucional ofrecida por el Consistorio al deportista oro paralímpico en París

Recepción institucional al deportista paralímpico Dani Molina - Foto: Lara Ranz

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, acompañada de varios miembros de la Corporación, recibió este miércoles, 25 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al triatleta Dani Molina, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París y reciente campeón de Europa de Triatlón, por séptima vez consecutiva. 

Una recepción institucional en la que el deportista, muy vinculado a Guadalajara desde hace años, plasmó su firma en el Libro de Honor y Distinciones del Ayuntamiento, dejando constancia de que esta ciudad es su casa y agradecienón a la Corporación el acto ofrecido.

Tras mostrar las últimas medallas conseguidas, entre ellas, la olímpica y la del  campeonato europeo -esta última conseguida este mismo domingo también en Francia-, el tiatleta reconocía que todo el trabajo realizado le ha merecido la pena. 

Recepción institucional al deportista paralímpico Dani Molina Recepción institucional al deportista paralímpico Dani Molina - Foto: Lara RanzMolina considera Guadalajara "su casa" y espera poder tener un recibimiento como el de este miércoles dentro de cuatro años. "Me han preguntado muchas veces durante mi carrera deportiva que si me merecía la pena todo el esfuerzo que hago cada día, dedicado al cien por cien a al deporte, y creo que solo con mirar esta medalla olímpica puedo decir que merece la pena, pues es lo máximo que se puede conseguir como deportista profesional", confesaba antes de detallar a los periodistas como se encuentra físicamente de cara al Mundial que se celebra en Torremolinos, Málaga, en octubre. 

Asegura que a sus 50 años se encuentra en forma y con ánimo para seguir adelante. Intentará llegar a Málaga en el mejor estado de forma y con ganas de lograr el sexto mundial.  

"El palmarés de Dani Molina es impresionante, es el mejor en su categoría y así lo demuestra a lo largo de todos los triunfos que ha ido consiguiendo, 38 oros de 58 carreras, siendo 5 veces campeón del mundo, 7 veces campeón de Europa en triatlón y por supuesto, oro olímpico", afirmaba por su parte la alcaldesa, para quien Dani Molina "es como si fuera hijo adoptivo de Guadalajara ,es ya un guadalajareño más". "Esta ciudad le tiene muchísimo afecto y le está tremendamente agradecida. Además, aquí vive y aquí han nacido sus hijos", agregaba.

Para Guarinos,, Molina es también "un ejemplo de vida y de superación" y, "como el buen vino, mejora con los años y con los 50 cumplidos, ya sabemos que tiene nuevo objetivo: los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028", orgullosa del deportista y comprometida a seguir echándole una mano en los buenos y en los malos momentos.

"Es invencible en su categoría. Nada se le pone por delante", concluía la alcaldesa, emocionada por lo conseguido por una persona que no solo destaca desde el punto de vista deportivo sino humano. "Aquí seguirás teniendo tu casa, unos amigos y un equipo dispuesto a echarte una mano", concluía.