La tradicional pegada de carteles volvió a significar en Guadalajara el pistoletazo de salida para la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el próximo 9 de juniko. El parque de la Concordia fue el lugar elegido por PSOE Guadalajara para esta cita en la que se quiso destacar el "importante valor" de estos comicios en los que, como señaló la secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara, Sara Simón, "nos estamos jugando cuál es el futuro que vamos a poder desarrollar durante los próximos años cómo país".
Para Simón existen dos modelos claros. Uno, el que representa el Partido Socialista que apuesta por "una Europa social, preocupada en avanzar en derechos, que es feminista, que es verde"; mientras que en contraposición existe una propuesta "por una Europa racista, machista, que no se preocupa de los derechos de la gente".
"Frente a la Europa de los derechos, tenemos a la Europa de las derechas y la extrema derecha", aseveró la dirigente socialista quien, ha tildado el discurso de las opciones conservadoras de "preocupante" por lo que ha hecho una llamada a la movilización en las urnas dentro de dos semanas para que, "desde España digamos que queremos una Europa mejor".
El vicesecretario general de PSOE Guadalajara, Eusebio Robles, quiso poner el acento en la importancia de estos comicios, señalando que son unas "elecciones fundamentales" ya que España se juega seguir siendo un país influyente en el conjunto de la UE. "Frente a esto tenemos un PP que no está queriendo hablar de Europa. Qué solo quiere seguir metido en el fango, en el enredo permanente sin trabajar por las personas cuando son éstas quienes deben ser la preocupación real en estos momentos", aseguró el propio Robles.
Por esta razón, la organización socialista tiene "claro" el tipo de campaña que van a desarrollar durante los próximos quince días. "Será una campaña de cercanía, que llegue a los ciudadanos, que recorra los pueblos, que escuche y hable con la gente y que le diga lo importante que es Europa para nosotros", indicó, recordando que en esta cita electoral están en juego asuntos clave como el agua o los futuros desarrollos económicos y sociales de la ciudadanía.
Por último, el alcarreño Jorge Romanillos, candidato en estos comicios europeos –quien, tras la pegada de cárteles recibió la calurosa felicitación de sus compañeros por su 24 cumpleaños–, quiso agradecer la confianza de PSOE Guadalajara por estar presente en esta candidatura y por su apuesta por la juventud ya que, como señaló, "tenemos mucho que decir en el presente y en el futuro de Europa".
Romanillos calificó el proyecto de la Unión Europa como "el proyecto político más bonito, más noble y quizá, más exitoso de la historia", apuntando que su defensa es lo que está en juego el próximo 9 de junio. "Ha sido un proyecto exitoso durante décadas, pero ahora está en peligro por las amenazas externas y los conflictos geopolíticos", subrayó. Por todo ello, ha considerado más que "importante" la movilización tanto durante la campaña como en las urnas porque "nos jugamos mucho y es importante que la socialdemocracia tenga un papel clave en la futura configuración del Parlamento Europeo".
A este tradicional acto de comienzo de campaña no pudo asistir el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, por encontrarse indispuesto y que fue excusado por sus compañeros. Junto a Sara Simón, Eusebio Robles o Jorge Romanillos, acudieron diferentes cargos orgánicos de la Comisión Ejecutiva Provincial de la organización, concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara así como miembros de las Juventudes Socialistas de la provincia.