Los campos anexos del Escartín se reformarán este año

Redacción
-

El equipo de Gobierno que ya ha quedado subsanado el problema de iluminación que sufrió la instalación por un robo de cable y anuncia que los presupuestos de 2025 incorporarán una partida para renovar por completo esta instalación deportiva

Imagen de archivo de los campos anexos del estado Pedro Escartín. - Foto: Prensa Ayto Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara informa que ya ha quedado subsanado el problema de iluminación de los campos anexos al Pedro Escartín, donde este lunes se había detectado un robo de cable en la instalación que ya ha sido denunciado.

Estos campos están ya plenamente operativos, también en horario nocturno, volviendo a funcionar los focos, tras reponerse de manera urgente todo el cableado sustraído.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, lamenta las molestias ocasionadas a los equipos y clubes que utilizan esta instalación en su rutina de entrenamientos, "que han tenido que suspender los entrenamientos nocturnos estos últimos días, por causas ajenas a la gestión municipal, que hemos solucionado con la mayor diligencia posible".

Engonga recuerda que ya es firme el compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara de renovar al completo esta instalación deportiva, "con una partida de 500.000 euros consignada en los Presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara que serán debatidos en Pleno el próximo 10 de febrero".

"De hecho ya hemos iniciado la contratación del estudio geotécnico para el reconocimiento del terreno en los campos anexos al Pedro Escartín, que es la base para plantear la renovación del césped y mejora de esta instalación".