La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, visitó este viernes, junto al concejal de Medio Ambiente, José Luis Alguacil, las obras realizadas en el Centro Municipal de Acogida de animales domésticos abandonados La Camada, adjudicataria por otros tres años de este centro, en el que el Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros para mejorar las instalaciones. Unos trabajos que se han realizado concretamente en el albergue de la Avenida Pedro Sanz Vázquez, la primera sede de las dos que tiene el centro, donde desde hacía 20 años no se había acometido ningún tipo de mejora pese a las deficiencias del recinto.
Entre las actuaciones que se han acometido, la alcaldesa destacaba la renovación de las cubiertas de los habitáculos donde se alojan los perros, cambio de los cheniles, se ha rehecho una parte de los vallados y de las pendientes y se han colocado soleras para la evacuación de las aguas.
datos. La Camada cuenta en la actualidad con 207 socios, 247 padrinos y 73 voluntarios. Presta servicio tanto en la Avenida Pedro Sanz Vázquez como en el Serranillo, situado en la carretera de Fontanar. Ambos se encuentra ocupados casi al cien por cien.
La alcaldesa de Guadalajara visita las obras de La Camada - Foto: Javier PozoEn cuanto a los requerimientos exigidos por parte del Ayuntamiento como adjudicataria cabe destaca el compromiso de realizar 450 esterilizaciones anuales y la gestión de unas 300 adopciones anuales de media entre perros y gatos, algo que ya vienen realizando en los últimos años.
Guarinos agradeció en su visita a estas instalaciones la labor «permanente y de voluntariado» que se realiza desde el año 2002 en este centro.
La presidenta del centro, Práxedes Rodríguez, hizo hincapié en que las adopciones que se realizan en este dispositivo son «totalmente responsables y con todas las garantías». Siempre realizan una entrevista a la persona o familia que adopta y realizan un seguimiento posterior.
El final de la primavera suele ser la época en la que entran más camadas de gatos callejeros mientras que la de perros se da al terminar la temporada de caza.