Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha calificado en rueda de prensa de "muy positiva" la noticia de que la región cierre el año 2024 con superávit, lo que marca una gran gestión económica del Gobierno de Emiliano García-Page.
Este dato, según Abengózar, refleja una mejora en la situación financiera de la región, situándose en la tercera posición de las comunidades que mejor han gestionado la economía en toda españa, lo que, al modo de ver de la portavoz, demuestra que la gestión socialista está dando frutos.
Abengózar destacó que los resultados son la prueba de que Castilla-La Mancha ha mejorado notablemente en términos económicos y que la gestión pública de los servicios y recursos está siendo más eficiente.
En su intervención, subrayó que el Ministerio de Hacienda ha puesto sobre la mesa cifras claras que reflejan una gestión honesta y efectiva de la economía regional, algo que no siempre ha sido el caso en el pasado, decía la portavoz haciendo referencia a la etapa de los 'populares' en el gobierno regional. Abengózar añadió que el superávit es una prueba de que se gestionan los recursos de manera responsable y que Castilla-La Mancha está mejorando a pesar de las críticas de la oposición.
La portavoz socialistas no dejó de mencionar la discrepancia con el Partido Popular, al que acusó de operar con la premisa de "cuanto peor, mejor", ya que los datos económicos continúan demostrando lo contrario: la comunidad está avanzando.