Los parlamentarios nacionales de PSOE Guadalajara, Alberto Rojo y Araceli Martínez, han querido poner en valor la "importante" actuación el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, está ejecutando con la instalación de pantallas acústicas en la autovía A-2, concretamente en la vía de servicio que nace en el kilómetro 55 y desemboca en el nudo de Cuatro Caminos. "Con esta medida, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de Adoratrices y Defensores ya que con esta actuación se aminorará, de forma considerable, el ruido proveniente de los vehículos que circulan por este punto", ha asegurado el diputado socialista Alberto Rojo.
Estas obras supondrán una inversión próxima a los 970.000 euros mediante la cual se implantarán estos elementos a lo largo de 600 metros para así reducir el impacto sonoro en el barrio adyacente del tráfico que soporta esta carretera. "Es un más que notable esfuerzo inversor por parte del Gobierno de España donde, se comprueba su compromiso con el desarrollo de Guadalajara", ha subrayado la senadora socialista, Araceli Martínez.
Los trabajos, que han obligado a cerrar el tránsito por este punto de la A-2, se prolongarán –según las previsiones que maneja el propio Ministerio- hasta el próximo mes de julio momento en el que, como ha remarcado el también ex alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, "podremos decir que, definitivamente, hemos dado solución a una reivindicación histórica de las vecinas y vecinos de esta parte de la ciudad gracias a la acción del Ejecutivo Central".