El estand regional de Fitur atrajo a 32.000 visitantes

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Se contabilizaron 1.700 contactos profesionales y hubo 9.000 personas en las muestras gastronómicas

El estand regional de Fitur atrajo a 32.000 visitantes - Foto: Juan Lazaro

El estand de Castilla-La Mancha en Fitur ha dejado un recuento de más de 32.000 visitantes en la 45 edición de la feria internacional de turismo. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha hecho balance de la participación de la región en dicho encuentro empresarial: «Más de 32.000 personas han visitando el estand de la región en la Feria Internacional de Turismo en estos cinco días, más de 17.000 de ellas público profesional».

Patricia Franco, quien ha visitado el espacio de 'Raíz Culinaria' en Madrid Fusión, ha destacado el «éxito» de los contactos profesionales que se lleva Castilla-La Mancha de la feria, además de los espacios gastronómicos que atendieron a «más de 9.000 personas en la muestra gastronómica que hemos desarrollado con las cinco asociaciones provinciales de hostelería, y con una asistencia de 1.000 personas a los showcookings y catas que se han celebrado en el espacio de 'Raíz Culinaria'».

Presencia en Madrid Fusión. El éxito de la feria de turismo se traslada a la feria gastronómica Madrid Fusión con la presencia de la marca 'Raiz Culinaria'. Patricia Franco ha recordado que serán más de 40 las actividades programadas en un estand «que vuelve a hacer un guiño a la artesanía regional» y que expone «todo el potencial» de la cocina regional. El espacio estará abierto hasta mañana y habrá 'showcookings' y catas de vino, de la mano de los profesionales de la gastronomía y la sumillería de Castilla-La Mancha. 

«Reforzamos además la presencia de Castilla-La Mancha en Madrid Fusión porque contamos con cocineros que participan en finales de concursos nacionales como los de tapas, y también en certámenes que promovemos desde la región,, con productos y propuestas muy nuestras, como el Concurso de Escabeches o, como novedad, el Concurso de Cocina con Perdiz, un producto muy nuestro que respetamos y cuidamos mucho en la gastronomía de Raíz Culinaria, como todo lo que tiene que ver con los productos cinegéticos en nuestra región», ha indicado Patricia Franco.

En este sentido, la consejera ha avanzado además que Raíz Culinaria tendrá una fuerte presencia en grandes escaparates nacionales de internacionales del mundo de la gastronomía, como Tast a la Rambla o el Congreso Culinaria.

«Estamos poniendo en valor a los grandes exponentes de nuestra gastronomía, que son los grandes embajadores de la marca Raíz Culinaria», ha indicado la consejera, que ha dicho que el emblema gastronómico regional nació hace ahora cinco años con siete embajadores, y que ha alcanzado ya la cifra de 98.

«Nuestra gastronomía es uno de nuestros grandes exponentes, y una de nuestras señas de identidad», ha explicado la titular de Economía, Empresas y Empleo, señalando el respeto por el producto, la apuesta por el kilómetro cero y la producción autóctona y la tradición maridada con la vanguardia gastronómica como grandes potenciales de la marca castellanomanchega.