El Partido Popular de Guadalajara, a través de su presidente Lucas Castillo, ha felicitado al alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, por su reciente reelección como presidente de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares y Almacenamiento de Residuos Nucleares (AMAC). Esta tuvo lugar en la reunión de la asamblea general que aprobó la renovación del equipo directivo hasta 2027.
Castillo se ha congratulado de que Sánchez, alcalde del Partido Popular, vuelva a representar los intereses de los 'municipios nucleares' y le ha deseado suerte en esta nueva etapa para continuar con el trabajo por la gestión segura de las instalaciones nucleares y de los residuos radiactivos que comenzó hace cuatro años y ahora se ha visto de nuevo refrendado.
AMAC está integrada por 60 municipios españoles de ocho provincias diferentes y siete comunidades autónomas, que se encuentran afectados por los Planes de Emergencia Exterior de las plantas nucleares en localidades que están en el radio de 10 kilómetros desde el reactor de la nuclear.