Sin tiempo para el descanso y a cinco días del último partido en casa, la dolorosa derrota frente a Logroño, el Impulse BM Guadalajara se pone el mono de trabajo y se prepara mentalmente para ganar su primer partido lejos del Santamaría.
En La Cava Baja de Nerea, patrocinador del club, se daban cita con los medios Juan Carlos Requena y Vicente Poveda para hacer la previa del encuentro liguero.
Juan Carlos Requena no está satisfecho del trabajo del pasado domingo, pero cuenta con haber pasado página y que su equipo enseñe su mejor versión en Puente Genil, a pesar de la complicación extra que supone viajar en el día tan larga distancia. "Es un partido que podemos luchar, si hacemos las cosas como las tenemos que hacer podemos competir, pero si cometes muchos errores y das facilidades, el rival no perdona y menos fuera de casa. Tenemos que mostrarnos con muchisima fortaleza paa mejorar las cosas que no estamos haciendo bien los últimos partidos", declara.
El conjunto de Paco Bustos ha comenzado la Liga Plenitude de manera irregular, pero con el fichaje de Pablo Simonet, sin duda, se ha convertido en un conjunto muy peligroso ofensivamente, más aún en el Alcalde Miguel Salas, como manifestaba Requena. "Si analizas la plantila de Puente Genil, tiene una plantilla importante. Lanzadores con Domingo Mosquera, Lucas Aizen, la dirección de Pablo Simonet en el centro, jugadores muy versátiles y polivalentes como Jánosi y Ledi, Serrano en primera línea les da un montón, Dani Ramos en pivote, Ben Tekaya en portería tocando... tiene un equipo completo, tiene de todo", explica el técnico del conjunto morado.
Vicente Poveda conoce bien al rival de esta semana, pues ya militó en las filas del Ángel Ximénez en la temporada 2020/21. El lateral petrerí ha comenzado la temporada a un gran nivel y, a pesar de mostrarse bastante dolido por el último partido en casa, espera que esta jornada las cosas cambien y se pongan más de cara para los morados. "Tenemos que intentar pelear los partidos hasta el final y no bajar los brazos. Partido a partido llegará el momento en que compitamos y demos nuestro mejor nivel. En Puente Genil podemos pelear, pero tenemos que dar nuestra mejor versión, creo que podemos dar más en conjunto porque en los entrenamientos se ve, ahora hay que llevarlo a los partidos, quitarnos esa presión y los miedos", señala.
Para este encuentro no hay bajas y toda la plantilla se trasladará a Puente Genil el viernes para disputar, a las 20:30 horas, este encuentro de la Jornada 5 frente al Ángel Ximénez Puente Genil que, como siempre, será retransmitido por La Liga + y CMM Play.