Sopetrán Domènech expone su nueva obra en el San José

Redacción
-

La artista plástica guadalajareña presenta la muestra 'Ventanas del Alma', donde explora nuevas formas de expresión

La artista plástica guadalajareña Sopetrán Domènech. - Foto: Javier Pozo / Archivo

La artista plástica guadalajareña Sopetrán Domènech vuelve a exponer, tras un periodo de cinco años, a partir de hoy, jueves 10 de octubre, hasta el próximo 5 de noviembre, en la Sala de Arte Antonio Pérez del Centro San José, de la Diputación de Guadalajara.

Con esta muestra, en la que Sopetrán Domènech presenta su nueva obra, titulada "Ventanas del Alma", la artista explora nuevas formas de expresión. La exposición está compuesta por varias obras tridimensionales que tratan de expresar la idea de que "son como ventanas a través de las cuales cada uno puede contemplar el alma de la artista y, a su vez, dejan entrar luz que despierta el alma de quien las contempla", en palabras de la propia autora.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, todos los días de lunes a sábado, excepto festivos, y de 19 a 21 horas.

Sopetrán Domènech es artista plástica -pintora, dibujante, ilustradora y diseñadora- autodidacta, nacida en Torre del Burgo y muy ligada a lo largo de su vida y trayectoria a Brihuega y Guadalajara.

Desde sus inicios ha realizado más de dos centenares de exposiciones, tanto en territorio nacional como en diversos países (EEUU, Francia e Italia) y ha recibido numerosos galardones y reconocimientos. En 2024 ha recibido el Diploma de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, a la que pertenece desde 1993, y durante la última década se le ha concedido también el "Premio LIBERTY. Nuova Corrente Artística", en Florencia (Italia) y el Trofeo "ARTE IMPERO", en Palermo (Italia).

Su pintura, de temática universal, comenzó siendo realista y posteriormente fue evolucionando hacia un realismo mágico-simbólico, según algunos críticos, o hacia connotaciones surrealistas, en opinión de otros. En la creación de sus obras emplea numerosas y variadas técnicas, con predominio del óleo.

Además de la pintura, otro aspecto muy importante de la obra de Sopetrán Domènech es la ilustración, en libros, revistas, carteles, folletos, matasellos de correos, camisetas, postales, tarjetas de visita, pañuelos, abanicos o azulejos.