El pintor alcarreño Jesús Campoamor recibió en la tarde de ayer, Día Internacional del Libro, un bonito homenaje por parte del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara. Como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, el artista ha pasado a dar nombre a la biblioteca de esta institución académica ubicada en el Centro San José de la capital. El acto contó con la presencia de numerosas autoriades, entre ellas, la alcaldesa, Ana Guarinos, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega. Además, estuvieron presentes la directora del Centro Asociado de la UNED, Lorena Jiménez; el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andres y numerosas personalidades del mundo social y cultural de la provincia, muchos de ellos amigos del propio Campoamor.
Previamente al acto, tuvo lugar una mesa redonda y la proyección de un vídeo sobre la figura y obra de este veterano artista, uno de máximos exponentes de la pintura contemporánea dentro y fuera de las fronteras provinciales. En ella participaron, entre otros, Pedro Aguilar Serrano, profesor-Tutor de UNED Guadalajara y periodista; Antonio Herrera Casado, cronista de Guadalajara; y Cristina Trigo, Viajera de la Alcarria, poeta y comisaria de Arte.
UNA PALETA REPLETA DE COLOR Y VIDA
Jesús Campoamor nació en Guadalajara en 1932 y, aparte de la pintura, cultiva otras facetas artísticas como la escultura y la poesía. A lo largo de su dilatada y fecunda trayectoria, ha realizado más de 30 exposiciones individuales y numerosas colectivas tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.
Aparte de uno de los pintores más afamados y mejor considerados de la provincia, Jesús Campoamor es conocido por pertenecer al círculo de intelectuales que tuvieron una estrecha amistad con figuras que tuvieron una gran vinculación con la provincia de Guadalajara como fueron Camilo José Cela, Manu Leguineche, Javier Reverte o Paco García Marquina, entre otros. De hecho, conserva en su memoria multitud de vivencias y anécdotas relacionadas con estos personajes que tanta impronta han dejado en su biografía.