No pudo ser. El CD Guadalajara tendrá que esperar, como mínimo, al próximo fin de semana para celebrar su más que posible ascenso a Primera Federación. A pesar de que ayer estaba todo preparado en la ciudad para vivir ese momento tan anhelado, las cuentas no salieron porque, finalmente, el Cacereño logró ganar, ayer domingo, el encuentro que le enfrentaba contra el Conquese con un resultado de 3-1.
Aunque los morados habían cumplido con los deberes el día anterior, ya que vencieron al Coria con un contundente 2-0 en el Escartín ante la presencia de más de 5.000 aficionados, dependían de lo que hiciese el Cacereño (empatar o perder) para proclamarse campeones de la categoría. Ante esta posibilidad, el club habilitó una gran pantalla de televisión en la zona de la cafetería del estadio para que los aficionados pudiesen seguir en directo el partido y, llegado el caso, celebrarlo por todo lo alto con los jugadores. Dicha convocatoria reunió a cientos de guadalajareños en un bonito ambiente de hermandad. Sin embargo, la victoria del Cacereño obligó a posponer la fiesta deportivista en Bejanque.
El Dépor jugará su próximo partido el domingo 13 de abril, a las 17,00 horas, frente al CDA Navalcarnero a domicilio y el día de antes, el sábado 12, el Cacereño se enfrentará al Illescas. Si el Cacereño empeta o pierde su partido, el CD Guadalajara será matemáticamente campeón de la cateogoría. En caso de que el Cacereño ganese, habría que esperar a ver lo que hace el combinado morado en la jornada de después. En todo caso, desde el club ya se ha comunidado que el equipo se centrará en su duelo frente a Navalcarnero y que si su ascenso se certificara el sábado, no habría ningún tipo de celebración hasta pasado el partido del domingo.