El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha sido el encargado de dar respuesta a la carta enviada por el presidente del PP, Paco Núñez, quien ha pedido a Emiliano García-Page no apoyar la investidura de Pedro Sánchez para evitar una ley de amnistía, ante lo que el socialista le ha recordado que el transfuguismo es una forma más de corrupción. "Se empieza queriendo ser como Tamayo y se acaba siendo como Bárcenas".
En la misiva de respuesta, recogida por Europa Press, replica el 'número dos' socialista que el PSOE ofreció al PP un pacto regional para que en Castilla-La Mancha gobernara la lista más votada para evitar un hipotético gobierno que dependiera de Vox, una petición a la que el PP "ni siquiera contestó".
"Si lo hubiera hecho, hoy tendría la legitimidad de dirigirse a nuestro partido para aconsejarnos. Pero no lo hizo, y a pesar de que dirigentes de su partido no estaban de acuerdo con gobernar con Vox, nunca hicimos un llamamiento al transfuguismo político dentro de sus filas", rememora.
Por ello, le indica que si tan preocupado está por la situación política nacional y por la gobernabilidad de este país, "puede hacer algo teniendo sólo un 10% del coraje y de la coherencia del presidente de Castilla-La Mancha", que es "liderar en el seno del PP el debate de la abstención en la investidura de Pedro Sánchez tal y como ya solicitó Esperanza Aguirre".