Málaga del Fresno acoge el Día de la Campiña Alta

Redacción
-

Organizada por la Asociación Cultural El Perejil, con la colaboración del Ayuntamiento y promocionada por la Asociación Campiñeando.

Imagen del acto de celebración. - Foto: Asociación Cultural El Perejil

Este pasado sábado se ha celebrado en Málaga del Fresno la segunda edición del Día de la Campiña Alta, organizada por la Asociación Cultural El Perejil, con la colaboración del Ayuntamiento y promocionada por la Asociación Campiñeando.

La jornada comenzó, una vez recogido el correspondiente avituallamiento, con una ruta circular interpretada de unos 9 kilómetros, la vigesimoprimera del Proyecto Campiñeando, en la que los más de 200 participantes pudieron disfrutar de la variedad de paisajes espectaculares del término municipal, con explicaciones sobre su fauna, flora y orografía. A su finalización, tuvo lugar la plantación en el Parque Las Dueñas de un ejemplar de madroño donado por Viveros Sánchez, pudiendo a continuación reponer fuerzas con un montadito.

En el mismo Parque Las Dueñas y alrededores se llevaron a cabo la Feria de Artesanía, los Juegos desenchufados, diversos talleres para todas las edades y el baile vermú amenizado por la charanga "Q´95". Acto seguido, ya en el edificio municipal El Granero, tuvo lugar la comida popular (paella) y, durante el café y la degustación de rosquillas, la presentación de los III Certámenes de Microrrelatos y Fotografías "Los Colores de la Campiña".

Seguidamente fue el turno del Pregón, el Homenaje a nuestros mayores (representados por uno de cada localidad, siendo la malagueña elegida María Luisa Somolinos) y entrega del premio "Campiñés del año", que recayó en el malagueño Félix Sanz Sánchez en reconocimiento a su trayectoria de colaboración constante y altruista con su pueblo. El acto final lo puso una actuación de música y bailes tradicionales a cargo de la Escuela de Folklore de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara. Los cerca de 500 participantes de las 11 localidades adscritas pudieron disfrutar de una emotiva y entrañable jornada de confraternización, que además sirvió para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.