El español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo de MotoGP, comienza en Catar su participación oficial en el Mundial 2025 y reconoció que lo hace, "sin duda, con algo de nervios".
"Es fantástico volver pues han sido dos meses difíciles en los que he estado trabajando mucho para estar aquí hoy, pero no sé exactamente qué esperar, trataré de dar el máximo, aunque no me siento al ciento por ciento, así que lo importante es empezar a dar vueltas, aún me duele, pero ya veremos como va el fin de semana y trataremos de adaptarnos mejor a la Aprilia", comentó Jorge Martín.
"Voy a ir sesión a sesión, día a día, ni siquiera sé si seré capaz de finalizar el fin de semana y conseguirlo ya sería un gran éxito. Necesito tiempo para recuperarme y para acostumbrarme a la moto, luego ya veremos. En dos o tres meses estaremos en disposición de ver si puedo batirme con estos pilotos", reconoció el vigente campeón del mundo de MotoGP.
Jorge Martín señaló que ha visto todas las carreras: "Tailandia fue un poco más fácil de ver, porque estaba en una situación negativa, pero en Argentina me resultó más difícil, me costó, tenía las emociones a flor de piel, pero vi las carreras con gran dominio de Ducati, como cabía esperar, he mirado de cerca a Aprilia y he visto que han dado un gran paso desde el año pasado, están más cerca de Ducati y creo que el potencial es muy alto".
Sobre su moto, explicó: "Es muy distinta a la que probé en Sepang o Montmeló, han desarrollado muchas cosas y la moto es distinta, así que para mí es como si fuese nueva, por lo que voy a empezar con los reglajes y la puesta a punto base de Marco -Bezzecchi-, ya que incluso él está cambiando muchas cosas porque se está adaptando. Empezaremos desde ahí y luego ya seguiré mi camino".