Azuqueca reformará el vaso número dos de la piscina de verano

D.L.C.
-

Junto con la necesaria reparación de fugas de agua, -se trata de un vaso que tiene una antigüedad superior a los 40 años-, se quiere mejorar la accesibilidad y reducir el fondo.

La piscina de verano de Azuqueca se encuentra en el complejo San Miguel. - Foto: Ayto. de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca va a proceder a reformar el vaso número dos de la piscina de verano. Un vaso que tiene una antigüedad superior a 40 años y fue objeto de varias reparaciones. En la actualidad sufre pérdidas de agua muy notables. Junto con la necesaria reparación de fugas de agua, se quiere mejorar la accesibilidad y reducir el fondo. Unos trabajos que llevará a cabo Promociones Carballo por un importe de 248.383 euros y un plazo de ejecución de dos meses. 

Se va a reducir el fondo de la piscina actual, mediante relleno de hormigón en masa. Se realizará un nuevo vaso en el interior de la piscina actual. Para la construcción del vaso de la piscina se empleará hormigón gunitado, que consiste en hormigonar el vaso de la piscina de una sola vez proyectando hormigón mediante una manguera a alta presión sobre el fondo y paredes, logrando que el vaso de la piscina sea una sola pieza de hormigón, lo cual mejora la estabilidad del mismo y evita posibles futuras pérdidas de agua debido a asentamientos del terreno. 

El acabado e impermeabilización consiste en un revestimiento continuo y estanco en poliéster reforzado de Cronolita flexible vitoresina, en vaso de piscina y canaleta rebosadero perimetral. 

La piscina dispondrá de una rampa de acceso y escalones incorporados. Ambos se formarán con muro de bloque de hormigón, para formación de escalones y cuchillo de las rampas, resultando posteriormente revestido por el mismo gunitado del vaso. El vaso de piscina dispone de cuatro escaleras de acero inoxidable empotradas. 

Se va a realizar un depósito de compensación, ubicado entre el actual vaso objeto de reforma y el cuarto de depuradoras. Dispondrá de dos rejillas de ventilación en el desnivel de la zona de césped. 

Una vez realizadas las instalaciones enterradas y el depósito de compensación se repondrá la solera en toda la playa perimetral de la piscina. Tanto la solera como la rampa exterior dispondrán de un pavimento continuo de hormigón poroso. Dicho pavimento se terminará con una pintura acrílica al agua. Con el mismo pavimento se rellenarán los platos de ducha indicados en planos para hacerlos accesibles. Igualmente, para la rampa accesible exterior. Se prolongará el vallado de la zona de terraza bar trasladando la puerta existente. 

ARCHIVADO EN: Verano