CCOO denuncia la persecución que sufren sus afiliados y delegados sindicales en tres de las empresas del grupo Cofares en Marchamalo y advierte que no lo tolerarán.
Representantes de los trabajadores de CCOO, acompañados de los secretarios generales de CCOO Guadalajara, Javier Morales, y CCOO-FSC provincial, Jesús Calvo, han ofrecido una rueda de prensa, este viernes, en la que han relatado las constantes actuaciones de "acoso y derribo" que sufren desde hace años en sus puestos de trabajo en represalia por su actividad sindical, declara Morales.
Hasta el momento, el sindicato ha ganado ya tres pleitos frente a estas empresas del grupo y tiene entablados otros cinco, además de interpuestas tres denuncias ante la Inspección de Trabajo.
Desde CCOO aseguran que lo que quieren desde este grupo es "amedrentarles" y que el sindicalismo de clase comprometido con los trabajadores desaparezca de Farmavenix, Ofsa y Ofsa Devoluciones, asegurando que no les van "amilanar".
Así, piden a las farmacéuticas clientes de Cofares, y a la Junta de Comunidades, que valoren si pueden permitir que la dirección de Cofares siga "campando a sus anchas, incluso vulnerando derechos fundamentales".
Hablan de sanciones, pero también de cambios de puestos de trabajo, turno, degradación laboral, incitación a las plantillas a destituirlos, incluso el despido de uno de ellos que, tras ganar la demanda, tuvo que ser readmitido.
"En estas tres empresas del Grupo Cofares hay una persecución manifiesta hacia nuestros delegados y afiliados, es así. Quieren que el sindicalismo de clase comprometido con los trabajadores desaparezca de Farmavenix, Ofsa y Ofsa Devoluciones. Quieren sindicalistas afines y sumisos", concluye Calvo.