Desde la Asociación de Defensa Animal El Casar (ADAEC) han expresado su pésame por la persona fallecida en los festejos taurinos de Mesones, en El Casar, pero insisten en que es hora de de evolucionar hacia unas tradiciones "más compasivas y responsables," donde el respeto por la vida y el bienestar de todos los seres sean los pilares fundamentales.
Así lo expresan desde la asociación ADAEC en una nota de prensa en la que, además de mostrar también las condolencias por el fallecimiento, inciden en el rechado al maltrato animal y la "necesidad de unas fiestas inclusivas y respetuosas".
"Nuestro más profundo pésame a la familia del fallecido en los recientes festejos. Es un momento de dolor que compartimos y que nos recuerda la importancia de cuidar y proteger la vida en todas sus formas", añaden.
Igualmente, desde la asociación quieren hacer un llamamiento a la reflexión sobre los espectáculos de maltrato animal que, "además de contravenir la ética y la coherencia social, no deberían ser presenciados por menores de edad. Este tipo de escenas, cargadas de violencia y sufrimiento, no solo son inapropiadas para niños, sino que también envían un mensaje equivocado sobre el respeto y el cuidado de los seres vivos".
"Desde ADAEC abogamos por unas fiestas donde el disfrute y la alegría no estén vinculados al maltrato animal. Creemos firmemente que el dinero público, aportado por todos los ciudadanos, debe destinarse a celebraciones que puedan ser disfrutadas por toda la comunidad, sin excepción y sin recurrir al sufrimiento de los animales", concluyen.