Con la tecnología como punto de partida, la diseñadora Isabel Sanchís ha presentado este viernes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid una colección femenina y poderosa en la que han destacado dos vestidos: el primero simula una flor que mueve sus pétalos, el segundo con plumas y fibra óptica se ilumina.
Respeto medioambiental, investigación e innovación articulan una moda inteligente con capacidad para avanzar e ilusionar. Esa es precisamente la filosofía de la firma valenciana Isabel Sanchís que, tras recibir el premio L´Oréal Paris a la mejor colección en la edición anterior, ha decidido dar un paso más y apostar por la tecnología para conseguir diseños tan atractivos como novedosos.
En la pasarela, a la que ha asistido el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se ha visto un vestido de noche negro con silueta de flor, cuyos pétalos se mueven de manera sutil y coqueta.
"A esta pieza le hemos incorporado motores para activar los pétalos y hemos introducido una batería para que dure la actividad entre 6 y 8 horas", ha contado a EFE Paula Maiques que junto a su madre, Isabel Sanchís, está al frente del diseño.
En colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), de Valencia, también ha construido con fibra óptica un vestido de noche color blanco. "Este diseño tiene un volumen importante en la parte inferior que se ha construido con cientos de plumas que se iluminan", ha añadido Maiques, quien asegura en estas creaciones se unen diseño, tecnología y costura.
Junto a estas creaciones, ambas directoras creativas de la firma, han mostrado en la colección otras creaciones dramáticas con plisados que reinterpretan prendas de la moda urbana como son los pantalones vaqueros.
"Pantalones que se transforman en prendas elaboradas y llenas de detalles que reflejan la identidad de la firma", según Maiques, que se ha decantado para este trabajo por colores como granates y ocres, tonos que se mezclan con delicados rosas y nudes.