Una quincena de mujeres de Cabanillas del Campo, de entre 30 y 80 años de edad, han cursado a lo largo de la última semana el «Curso de Inteligencia Emocional» que organiza cada año el Centro de la Mujer de la localidad, y que esta vez ha alcanzado su decimotercera edición. Los dos ediles del área de Igualdad del Ayuntamiento, Abigail Cordero y Javier Inés, han sido los encargados de clausurar este taller, en un acto en el que han entregado un diploma a todas las cursillistas que han tomado parte del mismo.
Este Curso de Inteligencia Emocional es una formación que es todo un clásico en el calendario de actividades abiertas al público que organiza el Centro de la Mujer, y siempre cuenta con mucha aceptación. El taller comenzó el pasado 17 de octubre, y se ha desarrollado con cuatro sesiones de tres horas de duración cada una, coordinado por las psicólogas y trabajadoras del Centro Lola Llorca y Pilar Hernández.
El objetivo del curso es mejorar la calidad de vida emocional de las participantes, con técnicas que les permiten responder a conflictos del día a día de una forma sana y constructiva. Se trabaja sobre las emociones de las mujeres, en una actividad que busca siempre velar por la igualdad de oportunidades.
En esta edición ha habido gran diversidad de perfiles entre las participantes, tanto por edades como por experiencias vitales, culturales y de nacionalidad. En el mismo se han realizado dinámicas divertidas, utilizando muchos recursos variados como la poesía, el juego, las canciones y recursos audiovisuales para reflexionar sobre aspectos como la comunicación, la empatía, la asertividad o las habilidades sociales. En la clausura, las participantes se han mostrado muy contentas y satisfechas con la formación recibida, y varias se han mostrado muy interesadas en repetir la experiencia en la próxima edición.