El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, recibió en la sede del Tribunal, a las juezas en prácticas de la 73ª Promoción de la Escuela Judicial que realizan un periodo formativo en órganos judiciales de Castilla-La Mancha. Son dos las Juezas pertenecientes a esta promoción que están desarrollando prácticas tuteladas en la región:
-Ana Sánchez Ufarte. Prácticas en los Juzgados de Guadalajara
-María Martín Gómez. Prácticas en los Juzgados de Toledo
Este proceso formativo consta de 2 fases, una teórica que tiene lugar durante un año en la propia Escuela Judicial, con sede en Barcelona, y una fase práctica tutelada, con una duración aproximada de 6 meses, que se está realizando desde finales de 2023 en distintos órganos judiciales y servicios de la Administración de Justicia.
Una vez que finalice el periodo de prácticas, los nuevos jueces desarrollarán funciones de sustitución o refuerzo durante otros 6 meses en órganos judiciales en los que se precise, según necesidades. En este encuentro en el TSJCLM ha estado presente el Magistrado Pedro Benito López Fernández, Coordinador Territorial de la Escuela Judicial en Castilla-La Mancha.