El Deportivo Guadalajara firma su segundo empate consecutivo

Redacción
-

El Deportivo Guadalajara sigue líder, suma 23 jornadas sin perder y pese a estos dos empates consecutivos, sigue teniendo un colchón de 7 puntos sobre el segundo

El Deportivo Guadalajara firma su segundo empate consecutivo - Foto: CD Guadalajara

El Deportivo Guadalajara, por segunda semana seguida, volvió a empatar, aunque tras 23 encuentros sin conocer la derrota sigue contando con un buen colchón sobre sus perseguidores. Romera puso por delante al filial madridista, que aún no ha perdido en Valdebebas en 2025  y Unax puso las tablas después.

Pere Martí realizó dos cambios con respecto al empate de la semana pasada en el Pedro Escartín ante el Adarve, con Ablanque y Cañizo retornando al once inicial en lugar de Cera y Krehl.

El principal protagonista del partido fue la lluvia. Un partido que no dejó de cesar las fuertes rachas de viento y que se sumó al frío que había en la Comunidad de Madrid.

En lo deportivo, la primera ocasión morada fue en las botas de David Amigo cuando rompió la línea defensiva con una gran diagonal tras una rápida recuperación en tres cuartos de cancha, lo que permitió al Dépor conseguir su primer córner. Neskes ejecutó una jugada ensayada, en la que el cuero le llegó en segunda instancia a Pablo Rojo, quien desaprovechó la primera oportunidad de gol con un golpeo que se fue a las nubes.

David Amigo reclamó un posible penalti dentro del área tras ser derribado, pero el colegiado no lo consideró suficiente.

En el ecuador de la primera mitad, el filial madridista golpeó a los morados adelantándose en el marcador. Una falta lateral cercana al borde del área ejecutada por Romera hizo que el balón se envenenase y se colase para alegría del cuadro madridista de adelantarse en el marcador.

El gol del filial madridista no amedrentó al Deportivo. Los de Pere Martí se reactivaron rápidamente y lograron igualar las cosas tan solo cuatro minutos después. Un robo de balón en el centro del campo permitió a Tavares filtrar un pase perfecto a Unax, quien definió con sutileza ante la salida del portero Quetglas para marcar el empate. A pesar de tener algunas oportunidades para ponerse por delante antes del descanso, como el gol anulado a Cañizo por fuera de juego, el marcador se mantuvo 1-1 al término de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con un susto para el Dépor, cuando el Madrid C se acercó peligrosamente al área de Amador. Sin embargo, el equipo morado tomó las riendas del juego y empezó a generar más ocasiones. David Amigo, uno de los más destacados, estuvo cerca de marcar en varias ocasiones, pero el portero local, Quetglas, estuvo impecable y evitó que el Deportivo se adelantara en el marcador. A pesar del dominio del Dépor, el equipo no logró concretar sus llegadas.

En los últimos minutos, con el partido en su recta final, el Real Madrid C dio señales de vida y estuvo a punto de llevarse la victoria, pero el Deportivo no dejó espacios. El empuje de los morados fue constante, pero el gol se les siguió negando, incluso en algunas jugadas polémicas donde los jugadores del Dépor reclamaron un penalti.

Al final, el empate se mantuvo y, aunque el Deportivo sigue invicto, se queda con la sensación de que mereció más. Los aficionados morados, a pesar de la lluvia, no dejaron de animar y demostraron su apoyo incondicional. Sin embargo, el Dépor deberá seguir trabajando para recuperar el camino de la victoria si quiere mantener la distancia con sus perseguidores en la tabla.

Con este empate, el Deportivo Guadalajara sigue líder, suma 23 jornadas sin perder y pese a estos dos empates consecutivos, sigue teniendo un colchón de 7 puntos sobre el segundo y que se ha conseguido fruto de la gran temporada que está consiguiendo el equipo en un año que sigue siendo de matrícula de honor.