El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, y la concejala en funciones de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, han visitado las instalaciones que la empresa automovilística Mercedes-Benz tiene en el polígono Miralcampo, donde la marca alemana cuenta con un servicio de postventa y de recambios. "Mercedes-Benz llegó a Azuqueca en 1982, cuando adquirió la planta a Seat, y, desde entonces, ha realizado numerosas inversiones que consolidan su presencia en la ciudad", destaca. "Es una de las empresas más importantes de Azuqueca, que ayuda a la generación de riqueza y de empleo, al tiempo que se colabora y se involucra en las actividades del municipio", afirma el regidor.
Azuqueca es la sede de uno de los 50 almacenes que Mercedes-Benz tiene repartidos por el mundo. Al día, llegan a la planta azudense 15 camiones que transportan las piezas desde Alemania, mientras que salen 20 para la distribución (cada año, se gestionan cuatro millones de pedidos). Actualmente, cuenta con una plantilla de 174 personas, de las que el 35 por ciento son mujeres.
Desde 2006, Mercedes-Benz ha destinado 60 millones de euros a obras de ampliación y de mejora de la planta, que ocupa una superficie total de 212.000 metros cuadrados y se centra en el almacenamiento y distribución en España y Portugal de todas las piezas empleadas en los automóviles de la marca. Durante la visita, Miguel Óscar Aparicio y Yolanda Rodríguez han podido conocer el estado de las últimas obras que está acometiendo la empresa para la ampliación de la capacidad de almacenamiento y que han supuesto una inversión de 15 millones de euros. "Con este nuevo proyecto, que se completará en breve, se confirma la apuesta de Mercedes en Azuqueca", explica el alcalde.