Sin tiempo para el descanso tras el partido del sábado en Logroño, al IMPULSE BM Guadalajara le toca volver a desplazarse, en este caso para disputar, este miércoles 5 de marzo, el partido de segunda ronda de Copa del Rey que les enfrenta al Horneo EÓN Alicante en el Pitiu Rochel, a las 20,30 horas.
Para este encuentro, Juan Carlos Requena no podrá contar con todos sus efectivos, pues a las consabidas bajas, les acompaña la de algunos jugadores que, por motivos laborales, no podrán desplazarse, como son los jugadores del senior Jesús Arribas y Rodrigo Román y están en duda, por el mismo motivo, Manu Catalina y Santi Simón.
Encuentro pues complicado, como comenta para el club el míster de los morados, frente a uno de los grandes de la segunda división "Alicante es un equipo que, junto con Caserío, están alternándose el liderato de la División de Honor Plata. Se ha reforzado muchísimo en esta temporada el equipo de Fernando Latorre, con jugadores de renombre como Parker y nosotros intentaremos hacer nuestro partido e intentaremos ser competitivos".
Al BM Guadalajara, le espera la segunda ronda de Copa del Rey - Foto: BM GuadalajaraRequena recordaba también que los de Guadalajara ya saben lo que es una fase final de la competición, pero que el objetivo principal es la Liga Plenitude "nos gusta mucho esta competición, donde ya tenemos la experiencia de haber llegado a una fase final, pero somos conscientes de que tenemos también partidos súper importantes en la Liga Plenitude, como el de Puente Genil el próximo sábado. Nos tomamos este partido como una grandísima oportunidad para que jugadores menos habituales del equipo puedan tener minutos, obtener esa experiencia y, sobre todo, para seguir siendo competitivos y seguir teniendo sensaciones positivas, porque no hay nada mejor que una victoria para seguir teniendo esas sensaciones que necesita todo equipo para crecer".
Al jugador polaco Piotr Mielczarski, le toca dar un paso al frente con la baja de larga duración de Serradilla, pero está preparado y muy bien integrado dentro del grupo, como él mismo apunta, "creo que la Copa del Rey es un buen torneo, todos los equipos quieren llegar lo más lejos posible y nosotros también queremos ganar este partido. Será difícil, porque jugamos en su casa y será duro, pero creo que irá bien y espero que ganemos, a pesar de que tenemos pocos jugadores disponibles para este partido. A nivel personal, me siento bien en Guadalajara, es mi primera experiencia en una liga profesional, así que tengo que acostumbrarme a este nivel y creo que lo voy haciendo, mejorando partido a partido. Me siento cómodo en el equipo y los compañeros y entrenadores son buenos. Me siento genial aqui".
Un desplazamiento complicado y poco conveniente para los alcarreños, que disputarán esta segunda ronda de la competición copera el miércoles 5 de marzo, a las 20:30h, en un encuentro que será retransmitido a través de YouTube en el enlace que el club facilitará.