El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar "el evidente desastre en el que el gobierno de Ana Guarinos tiene sumidas las obras de la calle Cervantes" que llevan meses afectando a la movilidad de vecinos y vecinas y al tránsito de vehículos. Según Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista, estas obras han imposibilitado el acceso al centro de salud ubicado en la calle para personas con movilidad reducida, discapacidades visuales, carritos de bebé y ambulancias.
"Lo llevamos denunciando desde hace meses, la falta de planificación de la señora Guarinos con estas obras, que recordemos, se proyectaron con Alberto Rojo, las han convertido en un despropósito, hasta el punto de que no ha tenido en cuenta una cuestión tan importante como es la accesibilidad. Cuando se planifican unas actuaciones así, es fundamental pensar en todas las personas y en todas las realidades, y es evidente que al gobierno de Ana Guarinos la accesibilidad no le resulta relevante".
Para el Grupo Municipal Socialista esta "falta de interés por las personas de Ana Guarinos es una muestra más de su inacción; de su incapacidad para trabajar y de que no tiene ni ganas, ni proyecto para nuestra ciudad".
De la Iglesia ha exigido al equipo de Guarinos que tome medidas inmediatas para resolver esta situación y ha criticado la "inacción" del Gobierno municipal, acusándolo de no tener un proyecto claro para la ciudad. Además, De la Iglesia mencionó que otras obras, como las del acceso al mercado de abastos, también están siendo mal gestionadas".