CaixaBank garantiza la inclusión financiera a través de dos oficinas móviles en un total de 63 poblaciones de Castilla-La Mancha sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros en las que residen más de 52.500 personas. Un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años.
El servicio de ofimóvil, que en la región recorre más de 7.300 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
En Guadalajara, una oficina móvil realiza una ruta de 4.100 kilómetros para atender 32 poblaciones; en Ciudad Real da cobertura a 29 localidades extendidas por un recorrido de 3.100 kilómetros y una oficina móvil llega a dos poblaciones de Toledo.
Además, CaixaBank ofrece cobertura financiera en 123 municipios de Castilla-La Mancha y en diez es la única entidad con modelo de oficina bancaria. El banco dispone de más de 3.600 sucursales en todo el país, de las cuales 114 están en Castilla-La Mancha.
"En CaixaBank tenemos un firme compromiso con la inclusión financiera. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes, también en las zonas rurales", ha puesto en valor el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal. "Los servicios financieros son imprescindibles para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería", ha apuntado Vidal.
En toda España, los ofimóviles de CaixaBank prestan servicio en más de 800 poblaciones de trece provincias en las que residen 340.000 personas, que pueden realizar las operaciones bancarias más habituales.