El Ayuntamiento de Trillo acaba de convocar el VII Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca, un certamen que busca las mejores, más bonitas, originales, vistosas y especiales imágenes del municipio formado por Trillo, Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana de Mondéjar y Valdenaya.
Sus gentes, sus actividades, su entorno y sus paisajes volverán a colocarse en el punto de mira de fotógrafos aficionados y profesionales que, año tras año, consiguen reunir instantáneas que, después, formarán parte de una exposición y del Calendario Trillo 2025.
Manteniendo las mismas bases del año pasado y la cuantía de los premios, el concurso centrará en esta edición la temática de su Premio Especial en la Tradición en el sentido más amplio de la palabra, desde costumbres y ritos de cada uno de los pueblos que forman el municipio, pasando por una tradición familiar, de amigos o cualquiera otra que pueda considerarse como tal.
El plazo máximo para presentar trabajos será el próximo 7 de noviembre, incluido. Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías, aunque no se tendrán en cuenta como colección, sino que se valorarán de forma individual. Se presentarán en formato digital, en orientación horizontal y deberán cumplir con el resto de requisitos que se especifican en las bases.
El Jurado estará formado por fotógrafos profesionales, miembros de la directiva de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y por concejales del Ayuntamiento de Trillo. Su fallo se hará público en el momento de la entrega de premios, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre, cuando también quedará inaugurada una exposición con una muestra de las fotografías presentadas y se hará entrega del Calendario Trillo 2025.
En total, se repartirán 1.300 euros en premios. Así, el Primer Premio General del certamen estará dotado con 350 euros; el Premio a la Fotografía Más Original será de 300 euros, al igual que el Primer Premio Local; el Segundo Premio Local recibirá 150 euros y 100 euros el Tercer Premio Local, lo mismo que el Premio Especial Tradición. Todos los premios se entregarán en formato Tarjeta Regalo para consumir en la tienda de fotografía especializada Fotocasión. Además, todos los niños menores de 12 años que participen en el concurso con la presentación de sus propias fotografías obtendrán un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento, que persigue así el objetivo de fomentar la afición entre los más pequeños.
Tanto el concejal de Turismo, Sergio Recuero, como el concejal de Cultura, Pablo Sancho, animan a fotógrafos aficionados y profesionales a participar y esperan que el certamen vuelva a ser, un año más, un éxito de participación y que consigamos de nuevo imágenes dignas de ilustrar el Calendario Trillo 2025.