La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, ha destacado que Castilla-La Mancha «ha recibido 1.650 millones de euros de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España».
Según ha detallado Tolón, estos fondos «han beneficiado a 38.926 empresas, entidades y ciudadanos». De los cuales, «el 53 por ciento de los beneficiarios en Castilla-La Mancha son microempresas y Pymes».
También ha valorado «la importancia de los Fondos Europeos distribuidos a través del Plan de Recuperación del Gobierno de España en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, como es el caso de Guadalajara», con la inauguración de las plazas General Prim y San Esteban, remodeladas gracias a la línea de subvenciones para municipios de más de 50.000 habitantes que ha sacado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). La inauguración ha sido presentada por la alcaldesa de la localidad, Ana Guarinos.
La delegada del Gobierno ha agradecido a la alcaldesa la invitación para participar en este acto, que demuestra «la importancia de la coordinación entre las administraciones públicas», en este caso entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno de España, ya que permite «sacar adelante proyectos en la ciudad, como en el caso que hoy nos reúne, que son beneficiosos para el conjunto de la ciudadanía».
Milagros Tolón ha señalado que las plazas que se inauguraron cuentan con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno de España ha articulado para la gestión de los 140.000 millones de euros que España ha recibido de los fondos Next Generation de la Unión Europea «y que ha afectado de forma positiva a las comunidades autónomas, a muchas ciudades y al conjunto de la sociedad española».