Aparece, sin vida, el cuerpo de un trabajador del Punto Limpio de Guadalajara. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en torno a las 8,30 horas, el fallecido era encontrado poco antes, sin que por el momento se haya facilitado información sobre las posibles causas.
Todo parece indicar que se trataría de un accidente laboral, según han señalado a este medio fuentes municipales a este medio, desde donde se ha confirmado la intervención de la Policía Local, una UVI móvil y Nacional, cuyos agentes se han hecho cargo ya de la investigación.
El fallecido tenía en torno a los 58 años.
Según ha informado el secretario provincial de CCOO, Javier Morales, a este medio, el empleado podría haberse caído desde la escalera de una plataforma situada a una altura aproximada de unos tres metros cuando se encontraba realizando alguna tarea en la parte posterior superior del camión, barajándose también que hubiera podido sufrir un accidente cardiovascular.
Desde el Ayuntamiento apuntan que este Punto Limpio "no corresponde" al Consistorio.
Por su parte, desde UGT Guadalajara, lamentan profundamente este nuevo accidente laboral. El secretario general de UGT Guadalajara, Alejandro Coracho, ha incidido en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en todos y cada uno de los centros de trabajo. Y recuerda el obligado cumplimiento de la ley de protección de riesgos laborales. Del mismo modo, ha reivindicado la puesta en marcha de la figura del delegado territorial, así como intensificar la labor de la inspección de trabajo.
"Desde UGT Guadalajara pedimos que se investiguen las causas de este nuevo accidente laboral mortal y que se depuren las posibles responsabilidades, y queremos dejar claro que no nos cansaremos de reivindicar que las empresas e instituciones cumplan con la ley de prevención de riesgos laborales. No podemos permitir que exista un solo trabajador que no regrese a casa por salir a ganarse el pan".