El yacimiento arqueológico de Caraca, situado en Driebes va a celebrar este jueves, 22 de agosto, jornada de puertas abiertas, que contempla visitas guiadas entre las 10.30 y 19.00 horas. El acceso a la actividad libre y gratuito.
En nota de prensa, el Consistorio informa que el pasado 12 de agosto comenzaron las excavaciones arqueológicas en necrópolis de época visigoda junto a la ciudad romana. Se trata de la octava campaña consecutiva de excavaciones arqueológicas en esta área arqueológica.
Este año los trabajos de excavación se centrarán en la necrópolis de época visigoda, cercana a la ciudad romana, con el objeto de conocer más datos acerca del final de la ciudad y el poblamiento posterior a su desaparición.
"Estos trabajos arqueológicos cobran especial interés después de que la Junta de Castilla La Mancha haya declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica, el yacimiento arqueológico del Cerro de la Virgen de la Muela y su área arqueológica, en Driebes (Guadalajara)", destacan desde el Consistorio.
Esta excavación se desarrolla gracias al convenio firmado entre la Diputación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Driebes, con el apoyo del Ayuntamiento de Brea de Tajo y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.