Alcoroches continúa apostando por su novillada sin picadores

Belén Monge / Redacción
-

El festejo taurino será el 23 de agosto, con novillos de Aurelio Hernando, de Soto del Real (Madrid), para Javier Cuartero, de Alicante, y Pedro Rufo, de Toledo.

Cartel de la novillada sin picadores del próximo 23 de agosto - Foto: Ayuntamiento de Alcoroches

Por tercer año consecutivo, en la pequeña localidad de Alcoroches, con apenas un centenar de habitantes, volverá a ponerse de manifiesto la afición por el mundo del toro con la celebración, el próximo 23 de agosto, de una novillada sin picadores con cuatro novillos de Aurelio Hernando.

La empresa Tauromanagement, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Comisión de Fiestas de Alcoroches, ha programado una jornada taurina que comenzará con el encierro infantil, seguirá con el encierro de los novillos de la novillada y tendrá como plato fuerte, ya por la tarde, a partir de las 18 horas, el III Trofeo "El Angosto" de Alcoroches para el mejor novillero:

Novillos de Aurelio Hernando, de Soto del Real (Madrid), para Javier Cuartero, de Alicante y Pedro Rufo, de Toledo.

Al finalizar el festejo tendrá lugar, en el Ayuntamiento, el tradicional coloquio con los novilleros y el ganadero. Allí se hará la entrega del Trofeo una vez contabilizados los votos del público que, un año más decidirá al triunfador de un trofeo que año a año va cogiendo auge y protagonismo en el escalafón de las novilladas sin picadores,

Durante estos años, por este municipio han desfilado figuras del toreo como Nek Romero, Aarón Palacio o Simón Andreu.