La Yihad Islámica Palestina criticó este martes las declaraciones "agresivas" del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la Franja de Gaza y recordó que el enclave palestino no es una propiedad con la que "ladrones de poder y cazadores de ofertas" puedan comerciar.
"La Franja de Gaza y Palestina (...) no son una propiedad para comerciar ni un escenario para la manipulación y el conflicto por parte de ladrones de poder y cazadores de ofertas a costa del sufrimiento de nuestros pueblos árabes y musulmanes", dijo el grupo en un comunicado.
En una rueda de prensa ayer en Washington junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump afirmó que sería "algo bueno" que fuerzas estadounidenses asumieran el control de Gaza y volvió a abogar por la expulsión de los gazatíes a otros países, al considerar la franja como "una oportunidad inmobiliaria".
"Israel nunca debió haber cedido Gaza, no sé por qué lo hicieron", dijo Trump refiriéndose a la retirada unilateral de las colonias que Israel mantenía en la Franja en 2005.
"Estas declaraciones son absolutamente agresivas, despojan a nuestro pueblo de su humanidad y de sus derechos más básicos, y reflejan el nivel de deterioro moral de los políticos", continuó la Yihad.
Además, añadió que los intentos de "justificar la matanza de inocentes con el continuo apoyo estadounidense a la ocupación (israelí)", demuestra que esta administración no es diferente a las anteriores.
En Gaza, ya son más de 50.800 los muertos desde el inicio de la ofensiva el 7 de octubre, la mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad gazatí.