El Ayuntamiento de Corduente procederá a renovar el alumbrado público del municipio y sus pedanías, mediante la instalación de sistemas de iluminación led y sistemas de telegestión. Unos trabajos que cuenta con un presupuesto de 103.070,03 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las placas bases sobre las que se instalen y monten los led´s deberán tener uerpo de aluminio que favorece la gestión térmica, garantizando así el mantenimiento de las prestaciones fotométricas y la disipación del calor, disponiendo de una capacidad de disipación térmica mayor de 5ºC/; temperatura exterior ambiental de funcionamiento al 100 % comprendida como mínimo entre -20 ºC y +40 ºC; así como ser una pieza fabricada de aluminio, pintado, de alta resistencia a la corrosión, que incorpora el sistema de fijación de los auxiliares eléctricos y bloque óptico.
La luminaria deberá estar constituida por por 12- 24 Led´s de alto flujo luminoso, cuerpo de fundición de aluminio que actúe de soporte y disipador de calor, y cierre hermético extra claro que produzca una protección mínima.
Los sistemas de regulación de flujo en instalaciones de alumbrado exterior reducirán los niveles de iluminación un mínimo del 50% del valor del servicio normal. Esta reducción podrá minorarse en aquellas zonas o vías cuya intensidad de tráfico de personas o vehículos justifique su modificación.
La regulación del flujo tendrá un límite mínimo del 20% del valor de flujo normal, y sólo se justificarán sistemas de apagado total para zonas de poca o nula actividad nocturna como son instalaciones deportivas, carriles bici, etc., siempre y cuando se vuelva a activar automáticamente por el tránsito de personas y vehículos.
La luminaria exigida para este proyecto cumplirá una media vida de 50.000 horas.