En una comparecencia ante los medios de comunicación, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, no ha descartado que el Ayuntamiento pueda ampliar el número de entradas destinadas a empradronados en la ciudad para asistir a los conciertos de las próximas Ferias y Fiestas habida cuenta de la buena marcha que está teniendo la venta anticipada de las mismas.
Hay que recordar que el Consistorio capitalino daba a conocer ayer que en el caso concreto de Melendi, que actuará el 13 de septiembre en la Fuente de la Niña, ya hay más de un 70 por ciento del aforo vendido, y apenas quedaban 500 entradas de las que estaban reservadas para empadronados. La regidora capitalina ha asegurado sentirse "encantada" con esta importante demanda ya que denota la buena aceptación del cartel de conciertos propuesto para las Ferias 2024 al tiempo que ha recordado "todavía quedan entradas" disponibles tanto para empadronados como para no empadronados. "Si hace falta ampliar las entradas para los empadronados, se ampliarán. Cuando hablamos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, los empadronados con los que las pagan y, por tanto, lo que tienen que tener derechos y acceso prioritario a esos conciertos".
Ubicación de las atracciones
Por otro lado, Guarinos ha confirmado que la ubicación de las atracciones y chiringuitos se mantendrán en el centro de la ciudad, en una disposición similar a la del año pasado "con alguna modificación puntual".