El Ayuntamiento de Budia renovará las redes de saneamiento y distribución de agua y la pavimentación de la Calle Eras del Romero y la Calle Donantes de Sangre. El presupuesto asciende a 264.585,06 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses.
El municipio lleva en los últimos años distintas actuaciones de mejora en las redes de las calles con el objetivo de conseguir un nivel adecuado de infraestructura que permita conseguir una mejor calidad de vida en el medio rural en diversas calles atendiendo a sus posibilidades presupuestarias.
Además, es importe señalar que en los últimos años se produjeron situaciones metereologicas muy adversas que contribuyeron a empeorar la situación del acabado. «Es por ello que el Ayuntamiento estima llegado el momento de actualizar y renovar la pavimentación de estas calles y previamente llevar a cabo una renovación de las redes de saneamiento y distribución de agua en las zonas donde las mismas no fueron renovadas en las últimas décadas», reconocen.
La intención es la de sustituir el pavimento de hormigón existente por uno de adoquín de hormigón coloreado que se dispondrá sobre el pavimento existente en las zonas donde no se den problemas de rasantes y sobre una base nueva realizada eliminando la actual y adaptando el nivel donde sea preciso el acuerdo de niveles, llevando a cabo la eliminación del acerado perimetral que no cumple función de vía peatonal dado lo escaso de su dimensión y buscando con esta actuación una mayor integración de todo el espacio que evite situaciones de pequeños desniveles que son un autentico peligro para los habitantes del municipio, de edad bastante elevada.
En la calle Eras de Romero se llevará a cabo una repavimentación con capa asfáltica en la zona desde el final de la zonas con edificación hasta su conexión con la vía exterior con un aglomerado en caliente tipo D-12 fabricado, extendido y compactado en un espesor medio de 5 centímetros.
En la Calle Eras del Romero no es preciso llevar a cabo la renovación completa de las redes de saneamiento de agua por haber sido renovadas hace poco tiempo.