Sacedón dio por terminadas sus fiestas con el clásico Ay, qué copón y con una última jornada solidaria, como es tradición, con la caldereta del domingo. 1.050 euros en papeletas, además de la venta de pulseras, que fueron a parar a la Asociación Síndrome de Down de Guadalajara, que nos trasladó su agradecimiento para con todos los vecinos y vecinas de Sacedón.
"Unas fiestas que a pesar de las lluvias han transcurrido sin incidentes graves, en las que hemos podido desarrollar casi todos los actos con normalidad, gracias al trabajo de Protección Civil, las brigadas municipales, la comisión de festejos y la estrenada comisión taurina, la inestimable colaboración de las peñas y asociaciones del municipio y el generoso trabajo del equipo de Gobierno", hacía balance el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla.
Este año, además, se consolidaba la recuperación de una tradición que llenó de alegría nuestros corazones cuando éramos pequeños y ahora vuelve con fuerza gracias al trabajo de seis vecinos.
"Muchísimas gracias a todos y a la charanga Colirrojos, que acompañó el recorrido. También a nuestro vecino, Raúl Alcalá, que fue el responsable de recuperar la tradición el año pasado, junto al Ayuntamiento, y estas fiestas ha estado ocupado como Rey de 2024", añadía Pérez Torrecilla, que recordaba además la importante colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades para la organización de eventos como el concierto de Celtas Cortos, el teatro ambiental o la actuación de los títeres.