En un horario poco habitual, domingo a las 12:00 de la mañana, se citaba el equipo de Juan Carlos Requena ante su afición, para disputar su tercer partido amistoso de pretemporada, el segundo en casa, frente a un Primera Nacional, el BM Pinto, un equipo peleón y con garra de la Comunidad de Madrid, que acudía al David Santamaría a plantar cara a todo un equipo de Asobal.
Para este encuentro, como ya anticipaba el mister morado en rueda de prensa, las probaturas eran el modus operandi sobre la pista, sacando Requena un siete inicial formado por Tobias Lantz bajo palos, Juan Jodar en el lateral derecho, Vicente Poveda en el izquierdo, en los extremos Panchito Lombardi y Santi Simón y por el centro el pivote Marcos Dorado junto al central Alberto Serradilla.
El choque arrancaba con un BM Guadalajara que se plantaba sobre el parquet del Santamaría como un obús, no dando ni un segundo de tregua a su rival, abriendo el marcador con un potente lanzamiento exterior de Vicente Poveda.
El BM Pinto aguantaba el tirón durante los primeros compases, llegando al primer parcial con un 4-2 y aún metidos dentro del ritmo del partido, a pesar de que a Quintas y Estebas se les atragantaba la defensa alcarreña de Marcos Dorado al acercarse a la portería de Lantz.
Pero a partir de ese momento, las cosas no salían a los madrileños, que chocaban frente al muro del portero danés Tobias Lantz, mientras que la buena dirección del juego de Alberto Serradilla, junto con el siempre atento Panchito Lombardi y Santi Simón, ponían el 7-4 llegado el 10:00 de juego.
Y así continuarían las cosas en el Santamaría, hasta que en el minuto 13:57, María Alirangues, entrenadora de BM Pinto, solicitaba tiempo muerto, con el 10-4 en el luminoso y ante la imposibilidad de sus pupilos de batir a Lantz en portería o de generar ideas para sorprender a la defensa alcarreña.
Tras las instrucciones de la técnico madrileña, el partido no sufría cambios. El BM Guadalajara, mucho más regular durante el encuentro, no tenía problemas para correr los contraataques y llegar a la portería de Salas, batiéndole una vez más José Luis Román en el 17:50 y poniendo un 15-7 que ya se convertía en poco relevante de cara al final del partido.
Entre las probaturas que anunciaba Juan Caros Requena en la previa, se encontraba el debut del portero canterano Jorge Blanco, que sustituía a Tobias Lantz a pocos minutos del descanso con bastante acierto, pues las cosas ya no les salían a los de Pinto, que se desesperaban al llegar al descanso con un 23-10 difícil ya de remontar.
La segunda parte comenzaba con un mejor conjunto madrileño. El cambio en portería hacía que los lanzadores consiguieran transformar, pero a pesar de ello, José Luis Román no daba tregua en el extremo izquierdo y tras los cinco primeros minutos el resultado seguía siendo abultado, 28-14.
Juan Carlos Requena se percataba de este punto y no tardaba en sacar a Nico García a la portería morada, que tenía mejor acierto que su compañero. El BM Pinto sufría mucho el contraataque de Guadalajara, pues cada vez que conseguían batir a Nico se encontraban con un José Luis Román, un Vicente Poveda, o un Piotr Mielczarski que en un suspiro lanzaban a la puerta de Diego Pérez, poniendo el 35-15 Kuba Sladkowski a escasos minutos del 45:00.
Destacado fue también el papel del extremo derecho Óscar Moreno, el joven jugador del filial alcarreño, que también se apuntaba a la fiesta del gol y durante los últimos minutos fue clave con su aporte y acierto de cara al lanzamiento.
El resto del encuentro no varió mucho en cuanto a resultado, pues finalmente no hubo sorpresas y la calidad del BM Guadalajara se imponía sobre un peleón BM Pinto, que en ningún momento bajó los brazos y luchó sin descanso, pero no logro superar al rival, que ganaba por un abultado 46-24.