El Concurso de Albañilería de Guadalajara llegará el sábado 21 de septiembre a su XX edición con el proyecto denominado "Re-activando avenidas", consistente en la construcción de unos pilares de fábrica de ladrillo rústico visto, que servirán de soporte para una pérgola. Un proyecto redactado por el equipo de TEAT compuesto por Víctor María Díaz, Jorge Hita, Lorena Hernández y Andrea Moral, ganadores del Concurso de Ideas organizado por el Colegio de Aparejadores de Guadalajara.
Por su parte, el Concurso de Albañilería está organizado por la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción (APEC Guadalajara), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, la Delegación en Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Un concurso que se recupera gracias a la participación de empresas patrocinadoras y colaboradoras, que pone en valor el oficio tradicional del albañil, columna vertebral de la construcción y que sus trabajos serán de utilidad para la ornamentación de la ciudad.
Las cuadrillas participantes, integradas cada una por dos profesionales del sector, pueden formalizar su inscripción hasta el día 30 de Agosto, de manera presencial en la sede de APEC, ubicada en las oficinas de CEOE-Cepyme Guadalajara, Calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara, o a través de su página web www.apecguadalajara.com
Durante el concurso, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre en la Avenida del Atance, tendrán que construir el proyecto en el tiempo que determine la organización.
El jurado estará compuesto por técnicos de cada una de las entidades organizadoras así como por el autor del proyecto.
Premios: El primer premio, Paleta de Oro, estará dotado con 1.500 euros, el segundo premio, Paleta de Plata, con 1.200 euros y la cuadrilla que quede en tercer lugar recibirá la Paleta de Bronce y un premio de 900€.
Además de estos galardones, todas las cuadrillas participantes recibirán un premio de participación de 200 euros.
Desde la organización se quiere invitar a participar en este concurso a todos los albañiles y profesionales de la construcción, a todas las empresas del Sector, así como a la ciudadanía en general porque el día 21 de Septiembre será el día de la Construcción en Guadalajara.