Sigue el miércoles la deliberación por el juicio del parricida

Belén Monge Ranz
-

El jurado popular ha interrumpido por hoy las deliberaciones sobre el objeto del veredicto para retomarlas de nuevo en unas horas

En la imagen, el presunto autor del doble crimen al lado de su abogada - Foto: Lara Ranz

El jurado popular en el juicio por el parricida de Brihuega ha interrumpido por este martes las deliberaciones y volverá a reunirse mañana miércoles, a partir de las nueve de la mañana, para seguir dirimiendo sobre el objeto del veredicto.

Unas deliberaciones que arrancaban al mediodía de hoy, una vez que la magistrada de la Sala,  Eva Ramírez, les hacía entrega del objeto del veredicto en dependencias de la Audiencia Provincial de Guadalajara, donde se ha celebrado el juicio contra A.C.S., acusado de matar a sus padres con un cuchillo cuando estaban echándose la siesta.

El tribunal de jurado está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres y mientras dure la deliberación, todos ellos permanecerán incomunicados, de ahí que esta noche duerman en un hotel de la capital para proseguir de nuevo mañana miércoles.

Los hechos que se juzgan ocurrieron el 9 de mayo de 2022, cuando el acusado, que vivía en la misma finca que sus padres pero en otra vivienda, se acercó hasta la casa cuando estos estaban en la siesta y primero clavó un cuchillo a su padre y luego hizo lo mismo con su madre, aunque en este caso, varias veces.  

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 40 años de cárcel por los dos crímenes, 20 por cada uno, que en el caso de la Acusación Particular se eleva hasta los 25 años. Por su parte, la Defensa pide la eximente completa para su defendido, entendiendo que si bien cometió los hechos, tal y como él mismo reconoció en la Sala, lo hizo con sus facultades alteradas por su adicción a las drogas y por la patología psíquica que padece.