Marchamalo colocará 34 sepulturas en el cementerio municipal

D.L.C.
-

Los trabajos también contemplan la demolición de tres sepulturas de ladrillo que se encuentran en mal estado y colocación de tres sepulturas prefabricadas nuevas.

Zona en la que se van colocar las nuevas sepulturas. - Foto: Ayto. de Marchamalo

El Ayuntamiento de Marchamalo procederá a realizar las obras necesarias para la colocación de 34 sepulturas prefabricadas de hormigón de cuatro cuerpos, dado que la capacidad de las fosas construidas se encuentra casi agotada en estos momentos. 

El sistema constructivo será mediante la utilización de sepulturas prefabricadas de hormigón de cuatro cuerpos de 73 centímetros de altura cada cuerpo, con excavación, colocación, relleno entre fosas con tierras procedentes de la excavación y transporte de tierras sobrantes a parcela municipal situada a menos de cuatro kilómetros.

Los trabajos también contemplan la demolición de tres sepulturas de ladrillo que se encuentran en mal estado y colocación de tres sepulturas prefabricadas nuevas. También se ejecutará el camino entre dos líneas de sepulturas mediante adoquín gris de 40x20x6cm, así como la ejecución de camino de acceso a sepulturas mediante solera de hormigón en acabado fratasado. La anchura de los caminos será de 2,5 metros.

Todos los recorridos posibles en los espacios de acceso y circulación interior previstos en el cementerio cumplen y cumplirán los requisitos de accesibilidad.

El programa de necesidades exigido por el Ayuntamiento de Marchamalo para dichos trabajos consiste en el vaciado del terreno para la instalación las nuevas sepulturas a instalar, el relleno y compactación del fondo previa ejecución de solera de hormigón de 15 centímetros, la retirada de escombros, la colocación de 37 tapas prefabricadas de hormigón incluido las unidades de juegos de tapas, el relleno de hormigón entre las fosas para instalación de adoquín y la solera de hormigón armado 15 cm de espesor y mallazo 15x15.10 en el camino de acceso a las sepulturas. 

El presupuesto previsto para estos trabajos en el cementerio municipal asciende a los 50.000 euros y el plazo de ejecución de las obras es de dos meses.