Carnicero da un "muy deficiente" a la gestión del alcalde

Belén Monge Ranz
-

El portavoz del PP recrimina que "después de demonizar y condenar" el Mercado de Abastos, "siga olvidado por parte del señor Rojo"

Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero - Foto: Lara Ranz

Cuando restan algo menos de cuatro meses para el final de la actual legislatura, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha dado un "muy deficiente" al alcalde de la capital, Alberto Rojo.

el portavoz popular cree que la gestión del Gobierno de coalición PSOE-CS ha sido "nefasta" en muy diferentes materias.

Una vez más, la suciedad de la ciudad ha copado parte del discurso de Carnicero, para quien la sustitución de los contenedores soterrados por otros en superficie, además de un gasto innecesario de dos millones de euros, ha conllevado que se hayan visto más ratas en el entorno de los mismos.

En materia de contratación, Carnicero ha criticado la cantidad de concursos que han quedado desiertos durante estos años, y sobre el Mercado de Abastos, ha subrayado que "después de demonizarlo y condenarlo, sigue olvidado por parte del señor Rojo, poniendo en peligro más de un millón y pico de euros de los Fondos Europeos conseguidos" en el mandato del PP.

Para Carnicero, es evidente que Rojo ha demostrado durante todo este tiempo una "nula capacidad de gestión", siendo incapaz, solo en este último año, de poner en marcha "obligaciones" que había adquirido con la ciudad por un importe superior a 17,6 millones de euros.

Asegura que todas y cada una de las obras que ha acometido han empezado con polémica, convencido de que tendrá el "récord" de haberse gastado todos los ahorros de los impuestos de los vecinos de Guadalajara.

También se ha referido a la Operación Asfalto que ahora se ha iniciado, y le ha recriminado el que, "como un mal estudiante, intenta aprobar en septiembre lo que no aprobó en junio, poniendo la ciudad patas arriba".

Para el portavoz del PP, Rojo es el alcalde de los anuncios, al que también le ha reprochado que se haya gastado más del 90% de todos los ahorros del Ayuntamiento, algo que va a conllevar -ha añadido- que se tenga que realizar un plan de saneamiento económico en los próximos años debido a su "nefasta gestión", ha concluido.