"Todo lo que tiene que ver con la gestión, planificación o mantenimiento de instalaciones municipales, deportivas o servicios públicos del gobierno de Ana Guarinos, llega tarde".
Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, en una atención a medios en las inmediaciones de la piscina de San Roque.
"En los últimos días, hemos conocido, a través de los medios de comunicación, que la piscina del complejo de San Roque, para menores de 3 años, lleva cerrada desde hace días, privando a los niños y niñas de poder utilizarla, con el perjuicio que supone para sus familias, ya que muchas de ellas están teniendo que recurrir a piscinas de municipios cercanos".
La portavoz socialista se pregunta "¿cómo es posible que la alcaldesa, --que todavía no ha dado explicaciones, ni tampoco su concejal de Deportes--, no hayan tenido la previsión, ni el tiempo suficiente, en estos últimos nueve meses, de comprobar que la piscina de San Roque abría sus puertas en condiciones óptimas para su uso?"
Para De Luz, "resulta intolerable que Guarinos no haya tomado medidas todavía, y les haya dado una alternativa a tantos usuarios y usuarias que no están pudiendo hacer uso de estas instalaciones".
En este sentido, la portavoz socialista ha recordado que, nada más llegar al gobierno, en la pasada legislatura, solucionamos un agravio que llevaba ocurriendo desde hace años y era el cobro de entrada a menores de 3 años, y lo que hicimos fue implantar su gratuidad. Esto es atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y poner a las personas en el centro, no como el gobierno de Guarinos, que siempre se ponen de perfil".