Cupra ha presentado los nuevos Cupra Formentor y León, que cuentan con la nueva generación de tecnología híbrida enchufable, que ofrece hasta 272 CV y más de 100 kilómetros de autonomía.
Ambos han sido mejorados en diseño y motorización. En concreto, la oferta mecánica incluye cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y e-hybrid (híbrido enchufable).
En el exterior, las nuevas versiones de ambos modelos incluyen el logotipo de Cupra integrado en el capó, un nuevo frontal en forma de nariz de tiburón con faros matrix LED triangulares, y la sección inferior de «estética atrevida».
Motores híbridos para el León y el Formentor En la parte trasera, la tecnología de iluminación LED se presenta igualmente con diseño triangular, si bien en esta zona el nuevo Cupra León añade un toque distintivo adicional con el logotipo situado en la parte central, entre las ópticas posteriores. Los colores Century Bronze Mate y Gris Enceladus Mate «confieren aún más carácter a ambos modelos», señaló la marca.
En el interior, el habitáculo ofrece un ambiente de mayor calidad con elementos rediseñados, como la consola central, y adopta un enfoque más sostenible con los asientos Bucket, que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible o con un cuero «respetuoso con el medio ambiente».
Cupra explicó que los modelos incorporan una digitalización que «se centra en el conductor», con una nueva interfaz hombre-máquina forma parte ahora de la instrumentación digital Cockpit tras el volante, mientras el sistema de infoentretenimiento con una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas.
Además, incorporan un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility.