El Parque Buero Vallejo acogió la última de las cinco representaciones (una de público adulto y cuatro infantiles) que han compuesto este año la séptima edición del Festival de Títeres de Cabanillas del Campo "Titirinillas 2024".
Con muchísimo público en la pradera de césped junto a las pistas deportivas del Buero, y más de 170 espectadores, la compañía malagueña "Títeres de Miguel Pino", una histórica compañía española con décadas de historia, ofreció la que es su última obra de una saga muy reconocida en el mundo del títere, la de las aventuras de su personaje "Peneque". Tres elementos principales aparecen en esta obra: una calabaza , un bigote y una maleta. Una vida, un camino, y como todas las sendas un destino: alcanzar la sonrisa del publico. Miguelito viene a este mundo el segundo mes del año, sus primeros días de vida se nutren con lo que va a ser su más poderosa herramienta, la imaginación. Una pequeña calabaza es su primer juguete a modo de sonajero, inicia su primer diálogo con objetos y el gran descubrimiento, todos los que le rodean sonríen cuando el agita su pequeña calabaza. No lo sabe pero es su primer títere. Los caminos y secretos de un titiritero se desvelan en esta entrañable historia de amor.
Con esta representación se cierra por tanto un festival que en sus cinco funciones ha reunido a más de 700 espectadores a lo largo de estas tardes de verano. El festival empezó el mismo día que se iniciaba la época estival, 21 de junio, y ha tenido funciones los días 21 y 24 de junio y 1, 8 y 15 de julio, con la presencia de las compañías "Teatro Firulete", de Madrid; "El Retablo de la Ventana", de Guadalajara; "Teatro la Estrella", de Valencia; "Hilando Títeteres", de Madrid; y la citada "Títeres de Miguel Pino", de Málaga, todas ellas formaciones de gran prestigio a nivel nacional.
Las representaciones se han sucedido en localizaciones distintas, como el parque Buero Vallejo, las pistas deportivas de la calle Lope de Vega, en El Mirador, y el parque de la calle Valdehondillo, en el Campo de Golf.