Miguel Óscar Aparicio, el alcalde de Azuqueca de Henares, ha visitado la planta que la empresa panificadora Grupo Bimbo tiene en el polígono de Miralcampo. "Estamos muy orgullosos de nuestro tejido productivo y, sin duda, Grupo Bimbo es una de las empresas importantes de Azuqueca", ha dicho el alcalde, que ha recordado que la fábrica se puso en marcha en el año 1989 y se ha ido adaptando y modernizando para mantenerse en la primera línea del sector.
Durante la visita, los responsables municipales han estado guiados por Francisco García, director de operaciones de plantas de pan y bollería salada de Grupo Bimbo y por Ignacio Benito, el gerente de la planta azudense. En estos momentos, de Miralcampo salen cada día más de 70 camiones tráiler cargados de pan de molde en distintas variantes y de pan rústico.
Los responsables de Grupo Bimbo han informado de las últimas mejoras incorporadas a la producción, como la instalación de paneles solares destinados a autoconsumo y la mejora del sistema de depuración propio con la implementación del proceso biológico al proceso físico-químico con el que ya contaba la planta.
El alcalde ha informado a los directivos de la empresa sobre el proyecto del Centro integrado de Formación Profesional de Azuqueca.
Grupo Bimbo en Azuqueca ocupa una parcela de 58.500 metros cuadrados en el polígono de Miralcampo, 32.200 de ellos, construidos.