El diputado regional del PP por Guadalajara, Nacho Redondo, ha abogado por "seguir trabajando y hacer todo lo posible" para que los fondos europeos "lleguen donde tienen que llegar, a empresas, pymes, ciudadanos o para poner en marcha cualquier proyecto de administraciones". Guadalajara, ha dicho Redondo, "se ha beneficiado significativamente de los fondos de cohesión europeos; fondos que están destinados a reducir las disparidades económicas y sociales entre las regiones de Europa con proyectos recientes que incluyen mejoras en infraestructuras, programas de formación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas". Por ello, "desde Castilla-La Mancha vamos a ayudar, fomentar y presionar para que nuestros eurodiputados, en este caso los mayoritarios del Partido Popular, puedan traer esos fondos para nuestra región y para nuestra provincia", ha apuntado.
Por otro lado, y unido a la importancia de estos fondos europeos, está la PAC, la Política Agrícola Común, que "sigue siendo un pilar fundamental para nuestra provincia, que tiene una rica tradición agrícola". En este sentido, Redondo ha afirmado que "las subvenciones y ayudas de la PAC han permitido a nuestros agricultores modernizar sus prácticas, mejorar la sostenibilidad y aumentar la productividad, y se espera que los cambios recientes en la PAC, que promueven una agricultura más justa, ayuden de verdad al sector y tengan en cuenta todas sus reivindicaciones".
Desde el PP, ha defendido el diputado regional, "planteamos una PAC justa, alejada de políticas socialistas y medioambientalistas, que garantice unos precios justos para el campo y que, además, garantice el futuro sostenible y rentable de la agricultura y la ganadería". Unido a esto, se ha referido a las normativas medioambientales y a la necesidad de seguir trabajando también "para que nuestras empresas puedan adaptarse a ellas sin perjuicio de las mismas".
Y gracias a los fondos europeos también se han realizado mejoras en las infraestructuras de transporte en nuestra provincia. Así, proyectos, ha dicho Redondo, como la modernización de la red ferroviaria y la mejora de las carreteras facilitan la conectividad con el resto de España y Europa, favoreciendo el comercio y el turismo"; y aquí ha reparado en la carretera de Fontanar que "es clave para nosotros en el desarrollo de la Ciudad del Transporte y somos conscientes de que solo se podrá llevar a cabo con ayuda de Europa porque en los presupuestos autonómicos no está contemplada".
Por último, el parlamentario regional ha resaltado la importancia de las políticas europeas en programas de Educación y Formación así como en Digitalización y Economía Digital, de los que Guadalajara también se beneficia, citando como ejemplo los Erasmus+ que "promueven la movilidad y la formación de jóvenes y profesionales fortaleciendo el capital humano de nuestra provincia".
Nacho Redondo ha afirmado que "el PP es el partido que va a batallar en Europa porque todo esto se haga beneficiando principalmente a nuestra provincia, empresas, jóvenes, agricultores y ganaderos y que sirva para ayudar a combatir la despoblación de nuestra provincia".