El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando con otras comunidades autónomas para crear un premio de tauromaquia, que sitúe a este arte en el "máximo nivel posible", ha indicado este jueves el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero.
El Ejecutivo autonómico "se mantiene en su posición de defensa de la tauromaquia", ha comentado Caballero en un archivo sonoro enviado por la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional, con motivo de una visita que ha hecho al municipio de Reolid (Albacete).
Asimismo, ha dicho que sigue trabajando con otras comunidades autónomas "para la creación de un premio que tenga la categoría y el nivel que se exige y sin duda que sitúa el arte de la tauromaquia, lo que tiene que ver con la cultura y con nuestros orígenes y nuestra identidad, en el máximo nivel posible".
Caballero ha hecho estas consideraciones después de que la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados rechazase este miércoles una proposición no de ley (PNL) presentada por el PP para recuperar y mantener el Premio Nacional de Tauromaquia, que fue eliminado en mayo por el Gobierno de España.