La Junta destinará este año 6,3 millones a planes de empleo

Belén Monge Ranz
-

Permitirá la contratación de 729 personas a través de 323 proyectos presentados por ayuntamientos y asociaciones. El delegado de la Junta visitaba este mismo jueves el de Cabanillas del Campo

Visita del delegado de la Junta al programa Recual y el Plan de Empleo que se desarrollan en Cabanillas del Campo - Foto: Lara Ranz

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año algo más de 6,3 millones de euros al conjunto de la provincia para poner en marcha una nueva edición del Plan de Empleo, un plan que permitirá la contratación de 729 personas a través de los 323 proyectos presentados por ayuntamientos y asociaciones. 

Precisamente, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, se ha acercado este jueves hasta el municipio de Cabanillas del Campo para visitar, junto a la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el alcalde de la localidad, José García Salinas, a las personas que están participando en el programa Recual y el Plan de Empleo que se desarrollan en el municipio, donde se recibe una aportación por parte del Gobierno regional de cerca de 270.000 euros para su puesta en marcha.

Una visita en la que Escudero se ha referido al municipio de Cabanillas del Campo como un "claro exponente" en el conjunto de la región en cuanto a datos "económicos rotundos" frente a "quienes declaran en catastrofismo económico y a quienes abrazan el ruido".

 Y según el titular de la Junta en la provincia, es este índice de confianza empresarial en la provincia y en localidades como Cabanillas lo que está permitiendo que se asienten en Guadalajara empresas muy importantes que generan también empleo. 

Por su parte, el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, daba las gracias a la Junta de Comunidades por su participación en los planes de empleo y en el programa Recual porque merced ellos estas personas no solo perciben unos ingresos sino una formación que les va a permitir volver a la vida activa y obtener un empleo. 

Cabanillas del Campo sigue situándose hoy entre los municipios no solo de la región sino del país con menor índice de paro, con cifras muy similares a las del año 2007, no llegando a los dos dígitos de desempleo. Un dato destacado por su regidor, quien precisó que el paro en la localidad ronda el 7% , lo que se puede considerar "prácticamente pleno empleo". 

En cuanto a proyectos empresariales, el alcalde avanzó la próxima implantación de una nueva empresa del sector neumático de grado 8 en uno de los polígonos que supondrá una gran proyección en el municipio. 

Además, también avanzó el buen ritmo que atraviesa el nuevo polígono que unirá Cabanillas y Alovera, "que se encuentra ya en su última fase de tramitación administrativa", dijo.